Denuncias de los lectores

El AVE Sevilla - Antequera, otro ejemplo de despilfarro

Se habla del despilfarro en infraestructuras inútiles (aeropuerto de Ciudad Real, Castellon...), así como de las incompletas (autovías que no van a ninguna parte, AVE a Huesca...) que han sido caprichos de políticos. Uno de esos caprichos y que nunca ha sido denunciado es el del AVE Sevilla-Antequera, protagonizado por la Junta de Andalucía y que está ejecutado en infraestructuras (sin vía y catenaria) desde Marchena a Antequera. Esta gran infraestructura (capricho de alguien) se ve perfectamente desde el Google y desde la A 92 (ya que la cruza) a su paso por Osuna.

Resulta cuanto menos raro (esto es ironía) que ningún medio harto de denunciar derroche no se halla parado a examinar este despilfarro que ha costado a los andaluces un pastizal. Hablarán de que hubo unas previsiones y ajustes de gastos e ingresos pero aquí, para variar, se lavan las manos.

¿Creían en la Junta de Andalucía que estaban económicamente capacitados para llevar una infraestructura de 150km de AVE ellos solos? Yo creo que no, porque dejaron de invertir en lo imprescindible para el ciudadano (o como les gusta decir para la ciudadanía) para invertir en el antojo de nuevos ricos.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable