Los opositores a la Guardia Civil y la Policía estamos ante una situación discriminatoria. Sólo podemos presentarnos hasta los 29 o 30 años

Quisiera poner en conocimiento la situación discriminatoria que sufrimos muchos de los opositores de la Guardia Civil y Policía Nacional por el simple hecho de tener 29 o 30 años, límite de edad para acceder.

Se obvia de modo claro y significativo lo que se expone en la Ley 7/2007, 12 de abril del Estatuto básico del empleado público que dice: “Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso de empleo público de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Por eso pregunto: ¿Qué diferencia hay entre una persona que opta a los FCSE con 29 y otra con 31? Ya existen unas pruebas de conocimientos, físicas, psicotécnicas para determinar quién es apto o no.

Ya se ha dado un primer paso para las personas que opositan para bomberos. Se ha ampliado la edad o se ha eliminado.

Nos encontramos ante procesos selectivos que cuentan con los mecanismos necesarios para poder determinar si quienes opositan son aptos o no, con indiferencia de la edad. Esperemos que el Gobierno tome nota pronto y elimine esta situación discriminatoria.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato