¿Pacientes enfermos? ¡No, que son caros!

Me llamo Mª Victoria García Vázquez, tengo 27 años y mi Documento Nacional de Identidad es 05208192-A. El motivo de mi carta no es otro que expresar la indignación que siento por lo que me ha ocurrido con mi seguro médico desde hace años (unos 15) MAPFRE CAJA SALUD. Quiero que este mensaje sirva de denuncia y de protesta tanto en mi nombre como en el de los demás asegurados que han sufrido o están sufriendo discriminaciones igual o más escalofriantes que la mía.  

Llevo con la mencionada compañía, a través de MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado), muchos años, en principio como beneficiaria de mi padre y después por mí al ser funcionaria. Este año dicho seguro no ha renovado su convenio con MUFACE por lo que si quería seguir con ellos tenía que hacerme una nueva póliza particular pagando una cuota más elevada, a lo que estaba completamente dispuesta. 

En un principio, se me informó de que si en el plazo establecido hacía el cambio de póliza no se me excluirían las enfermedades que había sufrido anteriormente por haber sido ya cliente de MAPFRE, que me parece lo más lógico y justo. 

El día que voy a hacer el cambio de póliza me dicen que tengo que rellenar una declaración jurada de las enfermedades que he sufrido, cosa a mi parecer innecesaria ya que todo mi historial médico consta en sus bases de datos y sin ninguna duda lo van a comprobar para asegurarse si miento en mi declaración o no. Relleno mi impreso y especifico el carcinoma mamario que se me diagnosticó en junio de 2008, del que me recuperé y del que actualmente sólo me tengo que hacer mis revisiones periódicas con las pruebas pertinentes. Al terminar y para asegurarme vuelvo a preguntar si mi enfermedad iba a quedar excluida del seguro y me dicen que si bien, se están respetando las carencias a todos los funcionarios en mi situación, todavía lo tienen que estudiar.

 A los dos días recibo una llamada y me dicen que lo han estudiado y que todo lo relacionado con la oncología (cáncer) no me lo cubre este maravilloso seguro, con el que repito llevaba años.

 La conclusión es: como les salgo cara pues entonces no les intereso. ¿Qué es lo que quieren? ¿Pacientes completamente sanos? ¿Entonces? ¿Para qué sirve el seguro médico?. Esta gran compañía que en sus anuncios hace gala de su profesionalidad y de que está ahí para ayudarte ha decidido que como he tenido la desgracia de padecer una grave enfermedad pues que lo mejor es no cubrirme absolutamente nada relacionado con la misma.

 Es vergonzoso y una total discriminación, le ruego que mis palabras no caigan en saco roto.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato