Puerto de la Cruz, en Tenerife, se marchita: calzadas con baches, baldosas rotas…

Es lamentable comprobar y sufrir cómo, en pocos años, se ha producido un declive tan doloroso en el Puerto de la Cruz. La desidia institucional solo inspira indignación por un estado actual de decrepitud vergonzosa.

Castigada  por la clase política y empresarios, calzadas con baches y grietas que apenas se disimulan con pegotes impresentables, tercermundista los pasos de peatones, aceras sin reparar sus baldosas rotas y con una falta de limpieza enorme con chicles pegados desde hace años, inmundicias de perros, invasión de las cucarachas y ratas, una "estación de guaguas", que de estación no tiene nada... Ofrece un aspecto de miseria, múltiples papeleras con un entorno de suciedad, se está sufriendo a nivel humano, sería consuelo, como merecido derecho, poder disfrutar de un escenario más digno para las penurias.

Imposible sentirnos orgullosos de nuestro Puerto de la cruz, como era apenas unos años atrás. Hoy, en nombre de la falaz falta de medios,  han quitado barrenderos y jardineros, siendo en muchos casos los propios vecinos los que barren las calles, solo podemos sentirnos avergonzados de que nos visiten turistas con gesto de decepción y cierta nausea.  El Mercado Municipal expulsando malos olores por sus respiraderos de aire  ubicadas donde están los puestos de venta del rastro produciéndose un grave atentado contra la salud pública de los vendedores y las "casas adyacentes".

Como una población que empezó el turismo en 1900 aún no tenga una playa artificial que este protegida de los fuertes oleajes con una arena fina, en el sur de la Isla hay  varias. ¿Querrías tener una playa similar a las del sur de la isla?                                                                                                                                        

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato