Carta abierta a la ministra de Defensa

Marcha de militares españoles.
Marcha de militares españoles.

Excma. Muy Señora mía:

Le habla un español que dedicó 19 años de su vida para servir a su País, con total entrega y devoción, dentro de las Fuerzas Armadas Españolas. El motivo por el que realizo esta carta abierta en las Redes Sociales y dirigida a usted es el siguiente.

Somos muchos, más de 8.000 soldados españoles, que han dedicado los mejores años de su vida, al cuidado de nuestra gran Nación y de sus ciudadanos. Muchos somos los perjudicados, muchos somos los que hemos pasado un auténtico infierno, llámese por persecución, daño psicológico, abusos de poder, abusos sexuales y hasta existe un caso de hace muchos años dentro de un acuartelamiento, donde una soldado sufrió según ella mismo me comenta, una violación.

Somos muchos los que injustamente tras mucho sacrificio y honor hemos sido expulsados, de lo que ha sido nuestra gran vida, nuestra primera casa, lo que nos sigue recorriendo por las venas, el Ejército Español.

Es una auténtica lástima, Excma. Sra., poder comprobar cómo nuestros soldados se encuentran entre la élite a nivel mundial, reconocidos y valorados, allá por esas tierras hostiles, donde se les encomienda la gran misión de mantener sea como sea la Paz, o como ya en muchas otras ocasiones, ha costado la vida a más de 200 Soldados desplegados en las Misiones Internacionales.

Y digo que es una verdadera lástima y una auténtica vergüenza, que en nuestra propia casa, en nuestro propio país, no se los valore de igual manera. Mire, Sra. Margarita Robles, está de más, después de la muerte de una persona, la medallita en su féretro, para que el de turno, salga en la foto. Las medallitas mejor en vida, ¿no cree usted?

Por otro lado, no sólo voy a centrarme en los heridos y enfermos dentro de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, quiero también recordar en esta carta a todos esos compañeros que, llegados a la edad de 45 años, son injustamente despedidos después de más de 20 años de Servicio, porque según ustedes -Ministerio de Defensa y Gobierno Español- no nos podemos permitir un ejército lleno de soldados viejos.

En primer lugar sabe usted perfectamente que en la Ley de Tropa y Marinería se recogen dos puntos muy importantes. Uno, por parte de ese soldado que firma un contrato de larga duración hasta los 45 años de edad y por otro lado, el compromiso, repito, compromiso, por parte del Ministerio de Defensa y el Gobierno Español de:

1) Durante la etapa militar de estos soldados, el ejército se compromete a preparar a los mismos de cara a un futuro, de forma profesional a todo el personal. Pues bien, aquí viene uno de los quids de la cuestión. Da la casualidad que esos títulos y cursos sacados dentro de la etapa en el ejército son válidos para las Fuerzas Armadas, pero inexplicablemente todo lo contrario para la vida civil, no están homologados y por lo tanto, no sirven para nada.

 

2) De igual manera, el Gobierno se compromete a ubicar a dichos soldados una vez cumplidos los ya mencionados 45 años de edad, en un trabajo en la vida civil, algo que contrasta y mucho, con lo que es la auténtica realidad, por parte de Defensa y del Gobierno, no se cumple lo pactado por vuestra parte con nuestros Soldados. Ya van más de 1.500 expulsados por cumplir los 45 años.

¿Cree usted sinceramente, y es una pregunta abierta al igual que está su carta, que yo le hago, es esto justo, señora ministra? Porque nuestros soldados y con toda la razón del mundo, se sienten engañados, abandonados e indignados. 1.50, muchos de ellos con familia, con marido o mujer, con hijos, con padres y familiares a su cargo, etc...

Por qué y cada vez más se externaliza contratos a empresas privadas, para contratar por ejemplo: Seguridad privada para los cuarteles, catering, camareros, chapistas, mecánicos, etc... , ¿por qué no, una vez cumplan los 45 años, pasen dentro de las Fuerzas Armadas Españolas, a una segunda actividad?

¿No le parece a usted más que maravilloso para poder afrontar lo que está siendo esta pandemia de despidos, injustificados e ilógicos? No es justo cumplir con tu Patria, y que a lo largo de los años, tu misma Patria te trate de esa manera, como una colilla tirada en la calle. Espero y así lo deseo, Excma. Sra. Ministra de Defensa del Gobierno de España, Doña Margarita Robles, que algún día y no muy lejano sea usted la que cambie las cosas. La que haga ordenar un mejor tratamiento a esos soldados enfermos, lesionados o heridos en acto de servicio, de igual manera a esos soldados despedidos a los 45 años.

Por último, señora, me gustaría poder añadir algo más. Ya lo han dicho públicamente y en diversos medios de comunicación ex militares ilustres de carrera, a cuyo pensamiento uno también el mío.

La Democracia por desgracia para nosotros los soldados nunca llegó a entrar en los cuarteles desde que se firmó en el año 1978. De igual manera estas personas dicen, y yo ratifico por lo vivido en estos últimos cinco años de mi vida, que tenemos un Ministerio de Defensa franquista.

Por lo tanto, muy señora mía, para finalizar decirle que no sólo vale con sacar los restos humanos del dictador del Valle de los Caídos, si alguna vez queremos tener de verdad, un auténtico Ejército moderno y profesional han de salir también de igual manera los restos que el Caudillo dejó en su ministerio, el Ministerio de Defensa español.

Sin más, excma., este humilde servidor de la Patria sigue quedando a la orden y entera disposición del Pueblo Español.

Muy Atte: D. Agustín Ángel Fariña Peña, Ex Soldado Español, con Especialidad Fundamental en Infantería Ligera. Un muy Cordial Saludo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato