El problema de la jubilación. Hay que tener en cuenta la cantidad de años cotizados (Por Pedro Cañedo)

Pero, ¿es tan complicado ser realistas y ver lo que está ocurriendo en la sociedad española? Ahora quieren solucionar los problemas del paro y de las pensiones, y para ello proponen aumentar el tiempo de cotización y la edad para acogerse a la jubilación.
Ahora pensemos un poco  si la jubilación la calculamos en base a tres variables, partiendo de una edad referencia y años mínimos para tener derecho al cien por cien, se desarrolla una tabla con una edad mínima para acogerse a la jubilación, diferencia de esta con la edad referencia y por otro lado los años cotizados.
Pongamos un ejemplo:

Edad de referencia (67años)

Años cotizados (35 o mas)

(100%)

Edad de referencia (65años)

Años cotizados (35 o más)

(88 %)

Edad de referencia (65años)

Años cotizados (25 a 35)

 

(86 %)

Edad de referencia (61años)

Años cotizados (40 o más)

(76%).

No solo se ha de tener en cuenta la edad en la que se acoge un trabajador a la jubilación, sino también la cantidad de años cotizados como variables a tener en cuenta a la hora de determinar la pensión que corresponde.

No debe ser la misma pensión a cobrar quien se jubila con 65 años y 25 cotizados que el que tiene 40 años cotizados aunque se jubile con 63 años.

Y si consideramos al trabajador como un activo sea cual sea el trabajo que desarrolle, lógicamente este, al jubilarse, debe ser sustituido por un trabajador en paro.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios