Valencia.
photo_camera Valencia.

Destinos

Organiza tu escapada a Valencia este verano

Son muchas las personas que deciden acercarse a esta localidad

Valencia es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes durante el verano. Son muchas las personas que deciden acercarse a esta localidad simplemente para pasarse por la playa y disfrutar del sol en la famosa Costa del Mediterráneo. Además, la comida típica valenciana es deliciosa y hay muchos restaurantes donde probarla; y si quieres visitar algunos lugares turísticos, no puedes perderte puntos emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por eso, si estás pensando en viajar por España este año, no debes dejar de incluir Valencia en tu itinerario. En esta entrada queremos hablarte de todas las actividades que podrás realizar en la ciudad durante los meses de más calor. Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Valencia, ¡no te la puedes perder!

Qué hacer en Valencia este verano

1. Disfrutar de la playa

La costa valenciana es una de las más visitadas del país y cuenta con numerosas playas donde tomar el sol, bañarse en el Mediterráneo o practicar deportes acuáticos. Algunas de las más populares son la de la Malvarrosa, la de las Arenas y la de El Saler.

Pero si quieres disfrutar de un día en una playa salvaje sin tener que alejarte demasiado de Valencia, te recomendamos visitar la Playa de la Devesa del Saler. Se trata de un arenal urbano situado a las afueras de la ciudad y que cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un buen rato: chiringuitos, duchas, aparcamientos… ¡Incluso tiene Wifi!

En todos los casos, las playas de esta ciudad tienen algo en común: aguas cálidas, buen tiempo, mucho espacio, arena fina... En resumen, todo lo que necesitas para disfrutar de un par de días tranquilo si quieres alejarte del ruido de la ciudad.

2. Hacer un viaje gastronómico

No es ningún secreto que Valencia es una ciudad ideal para los amantes de la buena mesa. Aquí podrás probar algunos de los platos más típicos de la gastronomía mediterránea y, por supuesto, su plato estrella: la paella valenciana.

La mejor forma de hacer un viaje gastronómico en Valencia es acercarse a alguno de sus mercados. El Central es el más grande e impresionante, pero si quieres comprar productos frescos y locales, te recomendamos visitar el Mercado Colón o el Rastro.

En estos lugares podrás encontrar de todo: carne, pescado, frutas, verduras… Y si quieres llevarte un souvenir típico de Valencia, en el Mercado Colón podrás comprar arroz, especias y otros ingredientes para preparar la paella en tu casa.

¿Y qué hay de los postres? En Valencia no te vas a quedar sin probar la horchata con fartons, un refresco típico hecho con leche de chufa y servido con unos palitos para mojar esta rica masa con azúcar. ¡Perfecto para los más golosos!

 

3. Visitar el Bioparc

El Bioparc de Valencia es uno de los mejores zoos de España y, sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder si viajas con niños. Se trata de un recinto en el que la vida silvestre está representada tal y como se encuentra en la naturaleza: en espacios abiertos y naturales.

Este zoo cuenta con cinco áreas temáticas diferentes en las que podrás ver animales procedentes de todos los continentes. En la zona africana, por ejemplo, podrás ver hipopótamos, leones y rinocerontes; y en la zona asiática, tigres, elefantes y gibones.

El Bioparc es un lugar ideal para quienes quieren disfrutar de una experiencia diferente y alejarse un poco de los parques temáticos convencionales. ¿Y lo mejor? Es relativamente sencillo conseguir tus entradas al Bioparc con descuento si planeas con un poco de antelación tu visita.

4. Hacer una escapada por la zona 

Además de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer, Valencia está rodeada de maravillosos pueblos y ciudades que merece la pena visitar. Si quieres hacer una escapada por la zona, te recomendamos algunas de las siguientes destinaciones:

- Cullera: se trata de un municipio turístico situado a poco más de 30 km de Valencia. Cullera cuenta con un hermoso casco histórico y un castillo medieval que merece mucho la pena visitar. Además, en este lugar podrás disfrutar de la playa y de las numerosas actividades acuáticas que se ofrecen.

- Xàtiva: aunque esta ciudad se encuentra un poco más alejada de Valencia (a unos 60 km), merece mucho la pena visitarla. Xàtiva es conocida por su castillo, sus murallas y su casco histórico, pero también por ser el lugar de nacimiento del pintor Joaquín Sorolla.

- Elche: si quieres disfrutar de un día en la playa, Elche es una excelente opción. Este municipio turístico se encuentra a poco más de 20 km de Valencia y cuenta con una amplia oferta de actividades acuáticas. Si viajas con niños, también podrás visitar el Parque de la Fauna, un parque temático dedicado a los animales.

Como ves, son muchas las opciones para disfrutar de unas merecidas vacaciones en Valencia. ¿A qué estás esperando para organizar tu viaje?

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes