Un paisaje de montaña.
photo_camera Un paisaje de montaña.

Destinos

Estas son las ventajas de hacer turismo ecológico y sostenible

Poco a poco va en aumento el número de viajeros que se decantan por este tipo de experiencias

En los últimos años unos tipos de viajes han experimentado un auge sin precedentes. Hablamos del turismo que no solo es ecológico, sino también sostenible. Poco a poco va en aumento el número de viajeros que se decantan por este tipo de experiencias. Ello no es de extrañar, puesto que conllevan la obtención de una serie de ventajas que iremos desgranando en próximos párrafos.

Agencias especializadas en este servicio

No hay que echar la vista muy atrás para dar con una época en la que era difícil organizar un viaje de estas características. Por suerte, en pleno 2021 la situación es distinta. Y es que hoy en día existen agencias que se han especializado en este tipo de turismo. Un claro ejemplo es el de www.saoviajes.es.

Hablamos de una agencia que ofrece las conocidas como experiencias SAÓ, las cuales pueden obtenerse con un diez por ciento de descuento registrándose en el boletín de noticias a través del que se reciben las novedades más interesantes.

Hay absolutamente de todo, desde propuestas de tan solo un día hasta experiencias con alojamiento y grandes escapadas. El objetivo es claro: satisfacer a cualquier tipo de viajero, lo cual se consigue con otra de las ventajas propias del turismo ecológico y sostenible.

Experiencias personalizadas

Los turistas cada vez son más exigentes en el sentido de que quieren una experiencia única, la cual esté adaptada por completo a sus gustos, necesidades, inquietudes, etcétera. Afortunadamente es posible conseguirlo optando por el Ecoturismo.

Las agencias encargadas de organizar las experiencias son conscientes de lo mucho que llegan a gustar cuando son personalizadas al cien por cien. Es por este motivo que se encargan de organizarlas en base a las preferencias de cada viajero.

Versatilidad en estado puro

Hablando de gustos, es de agradecer que todos ellos sean satisfechos por completo. ¿Cómo es posible? Gracias a dos aspectos de gran importancia, resumiéndose el primero en que una Escapada rural es disfrutable en cualquier época del año.

Por ejemplo, las experiencias de la Costa Brava pueden ser a escasos metros de la playa para disfrutar al máximo del verano o, por el contrario, en plenos Pirineos con tal de gozar de la nieve ahora que queda poco para que llegue el invierno.

A su vez, es destacable que cada vez más instalaciones están adaptadas a un tipo de turismo que no para de crecer año tras año. Es por ello que los viajeros se ven capaces de elegir entre multitud de alternativas.

 

Ideal para familias

Si bien es cierto que estas experiencias son habitualmente disfrutadas por toda clase de personas, aquellas que más lo hacen sin duda alguna son las familias. No hay nada como acudir con los peques a una casa rural que respete el medio ambiente.

Y es que los niños admirarán el paisaje al mismo tiempo en que interactúan incluso con la fauna allí presente, desde gallinas hasta ovejas. Además, todos los productos que coman los miembros de la familia serán saludables, sin aditivos que perjudiquen la salud. Hablando de esto llega el momento de abordar otra gran ventaja.

Adiós al estrés: mayor bienestar desde el minuto uno

Por motivos económicos, laborales o de otras índoles hay muchos viajeros que se decantan por las propuestas de un día. ¿Sabías que a pesar de pasar solo 24 horas en el lugar en cuestión obtienen muchos beneficios? Efectivamente, ya que el Turismo sostenible mejora la salud de todos los viajeros sin necesidad de que la estancia sea de muchos días o de varias semanas.

De hecho, desde el primer instante ya se nota una disminución del estrés. Hablamos de un mal endémico que se ha expandido enormemente en las dos últimas décadas, demostrándolo la creciente cifra de afectados por trastornos de ansiedad. El aire puro y el entorno cien por cien natural regulan la serotonina del cerebro para hacerte sentir bien y lograr que, durante ese tiempo, no pienses en los problemas.

Decir adiós al estrés no es la única ventaja de salud que aporta el turismo ecológico y sostenible. Por si fuera poco, el bienestar va incrementándose paulatinamente hasta lograr que todos los viajeros se sientan mucho mejor que antes.

Ello no solo es fruto de no comer alimentos procesados, sino también de despedirse por completo de la contaminación de todos los tipos, desde la acústica hasta la lumínica y, por supuesto, la ambiental.

Favorece el medio ambiente

Por último, no puede pasarse por alto otro factor que tienen en cuenta muchos viajeros. Con este turismo se favorece al ecosistema que tan dañado está en los tiempos que corren.

Acciones como la de recurrir a los viajes sostenibles dan pie a que el planeta Tierra se preserve en el mejor estado posible sin que ello afecte a la diversión o la desconexión de los turistas, quienes no dudan en repetir las experiencias ecológicas siempre que pueden.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?