Dinero

Ha ocurrido en un centro comercial de Valladolid

Asalto de ganaderos españoles a un Carrefour en rechazo a los productos lácteos franceses

Han quemado dos banderas de Francia y han vertido leche y yogures por el supermercado al grito de “fuera gabachos”

Ganaderos españoles en el boicot al Carrefour en Valladolid (UPA).
photo_cameraGanaderos españoles en el boicot al Carrefour en Valladolid (UPA).

La Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG en Castilla y León, y la Unión de Cooperativas Agrarias (Urcacyl) han mostrado su rechazo a los productos lácteos franceses con la quema de dos banderas de la nación gala y el vertido de leche y yogures durante un acto de protesta frente al Carrefour del Estadio José Zorrilla, en Valladolid.  


En la concentración, en la que se han reunido este viernes alrededor de un centenar de personas, los ganaderos convocados por UPA-COAG y Urcacyl han repartido trípticos informativos a las personas que accedían al centro comercial.

Además, han derramado productos lácteos franceses al grito de “esto es agua, no es leche” y seguidamente han prendido fuego a dos banderas francesas.

Tal y cómo se adelantó en ECD, los ganaderos españoles llevan semanas movilizándose para iniciar una campaña de boicot a empresas de la gran distribución, como es el caso de Carrefour, y de la industria agroalimentaria con sede en Francia, como Danone o Puleva.

“Estas empresas hacen un gran negocio en España mientras se ríen de nuestros ganaderos”, denuncian. “En función de cómo se desarrolle la crisis ganadera en nuestro país los próximos días, tomaremos una decisión y pediremos el apoyo de los consumidores”, advirtieron a finales de julio..

Protesta en el interior del supermercado

También han llevado la protesta al interior del centro comercial, junto a la sección de lácteos, hasta que la Policía ha desalojado a los ganaderos que han abandonado el establecimiento al grito de “fuera gabachos”.

La ganaderos han protestado frente a la multinacional de origen francés para expresar su rechazo a los productos lácteos que llegan desde este país. En este sentido, el coordinador de COAG, Aurelio Pérez, ha explicado que en España no se valora la leche, “ya que en Francia un litro de leche cuesta 0,95 céntimos y en España 0,65”.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?