Dinero

Después de acogerse a la amnistía fiscal en 2012

La Audiencia Nacional aclara que no ha autorizado el registro a la casa de Rato

Rodrigo Rato.
photo_camera Rodrigo Rato.

A primera hora de esta tarde se conocía que, con carácter inmediato, un equipo de agentes del servicio de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda, registran la vivienda de Rodrigo Rato en Madrid.

La orden, según informaban varios medios, llegaba después de que Hacienda detectara contradicciones en las declaraciones llevadas a cabo por el ex presidente de Bankia durante la amnistía fiscal en 2012 y la declaración posterior de 2013, razón por la cual fue incluído en la lista de sospechosos por blanqueo de capitales.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, el registro al domicilio del ex vicepresidente del Gobierno ni ha sido autorizado por este organismo, ni acordado por el juez Andreu ni por el de guardia al tratarse de un delito contra la Hacienda Pública. 

La orden, que ha partido del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, dirigido por Inmaculada Iglesias, ha sido solicitada por la Fiscalía con el objetivo de esclarecer los hechos que se le imputan tras conocerse las irregularidades en los ejercicios de 2012 y 2013. 




El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?