Banco Santander, BBVA y Caixabank están a la caza de ex empleados de Bankia para hacerse con sus carteras de clientes

Los tres grandes bancos españoles (Santander, BBVA y Caixabank) están a la caza de ex empleados de los bancos nacionalizados. Y por un motivo concreto: contactan con ellos para intentar 'enganchar' a los clientes que tenían en su anterior etapa en Bankia, Catalunya Caixa y NovaGalicia.

Según han explicado a El Confidencial Digital fuentes financieras conocedoras del proceso, los bancos están recurriendo a ex empleados de las entidades nacionalizadas, principalmente de Bankia, pero también de Catalunya Caixa y Novagalicia, para que colaboren con ellos como agentes externos.

Su objetivo es que estos ex trabajadores aporten información de sus antiguas entidades y consigan, sobre todo, que sus clientes en la banca intervenida traspasen sus fondos a las grandes entidades.

El perfil de estos profesionales es similar en casi todos los casos. Se trata de expertos en banca, con muchos años de experiencia y una importante cartera de clientes, que han sido despedidos en los últimos años como consecuencia de la profunda reestructuración que ha vivido el sector financiero en España.

Algunos de los argumentos para convencer a sus antiguos clientes, con los que mantuvieron relación en Bankia, Catalunya Caixa y NovaGalicia, se centran en insistir ahora en la seguridad, confianza y mayores ventajas que ofrecen los grandes bancos frente a las entidades nacionalizadas de las que provienen y han sido despedidos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato