Dinero

Bankia decide quedarse en la Torre Kio

El alquiler a Cepsa del rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid le permite ahorrar 6 millones al año de mantenimiento

Sede de Bankia en la Torre Kio.
photo_cameraSede de Bankia en la Torre Kio.

Bankia suspende definitivamente el traslado de más empleados al rascacielos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. El alquiler de gran parte del edificio a Cepsa permite a la entidad dar rentabilidad al inmueble y ahorrar 6 millones de euros al año por mantenerlo casi vacío.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha dado orden de paralizar cualquier operación de traslado de personal a la torre diseñada por Norman Foster.

La decisión se produce tras alcanzar un acuerdo con Cepsa hace unas semanas para alquilarle casi la totalidad del edificio, alrededor de 29 plantas.

Aún así, Bankia se quedará todavía con 5, donde ya trabajan algunos empleados del banco desde hace algunos meses, pero la idea es que no se muden hasta allí más trabajadores.

Un ahorro de 6 millones al año

Fuentes del sector estiman que la torre propiedad de Bankia generaba a la entidad un gasto anual de 6 millones de euros por el mantenimiento de un edificio semi vacío.

Ahora, tras el acuerdo con Cepsa, la entidad no solo conseguirá ahorrar esa cantidad cada año, sino que al mismo tiempo logra darle una rentabilidad al edificio.

Adelgazamiento de la plantilla

Otro de los aspectos que han motivado la decisión de mantener la actividad financiera en la Torre Kio de la Plaza de Castilla es que la plantilla de la entidad se ha reducido considerablemente como consecuencia del plan de reestructuración impuesto por Bruselas a las entidades nacionalizadas. Y allí ahora, por tanto, hasta sobra espacio.

También se han tenido en cuenta otros gastos adicionales que conlleva cualquier proceso de mudanza, en un momento en el que la entidad se encuentra en pleno proceso de ajuste de personal y sucursales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes