Dos semifinales de Champions League por primera vez en la capital

La visita del Bayern de Múnich y el Chelsea dejará 2 millones en Madrid

Los empresarios han cuantificado que la ciudad recibirá 7.300 aficionados alemanes e ingleses por los partidos en el Bernabeú y el Calderón. Gastarán una media de 145 euros por persona

Hinchas del Bayern de Múnich en la Puerta del Sol de Madrid, en las semifinales de la Champions de 2012.
Hinchas del Bayern de Múnich en la Puerta del Sol de Madrid, en las semifinales de la Champions de 2012.

Madrid acogerá por vez primera dos semifinales de la Champions League. Los empresarios de la capital ya tienen cuantificado el impacto económico que este acontecimiento dejará en la ciudad. Ingresará casi 2 millones de euros por las visitas esta semana del Bayern de Munich y el Chelsea al Santiago Bernabeú y al Vicente Calderón, respectivamente.

Según cálculos de los comerciantes madrileños, representados en la Confederación de Comercio de Madrid COCEM y a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital, la capital ingresará más de 1,6 millones de euros extras esta semana con motivo de la celebración de los dos partidos de ida de las semifinales de la Champions League.

Las previsiones que manejan los empresarios revelan que los sectores del comercio, hoteles y restauración serán los más beneficiados de la llegada de 7.300 visitantes (4.200 alemanes y 3.100 aficionados del Chelsea).

Estiman que cada uno de ellos gaste como media 145 días por jornada y permanezcan en Madrid durante un día y medio.

Este martes 22 de abril se jugará el Atlético-Chelsea en el Vicente Calderón, mientras que al día siguiente el Santiago Bernabéu acogerá el Real Madrid-Bayern de Munich.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato