Dinero

Iberdrola utiliza dos helicópteros no tripulados para revisar sus líneas de alta tensión que le han costado 200.000 euros

Iberdrola ha incorporado un novedoso sistema para la revisión y control de sus líneas de alta tensión sobre el terreno. Ha adquirido helicópteros no tripulados por un valor de 200.000 euros, lo que permitirá a la empresa eléctrica ahorrarse la contratación de otros medios aéreos grandes con piloto.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la empresa de Ignacio Galán ha optado por ahorrar de forma considerable los costes que supone contratar helicópteros tripulados. Dos horas de vuelo con estos aparatos supone un desembolso de entre 4.000 y 6.000 euros. El desembolso que supondrá para Iberdrola el empleo de los modelos no tripulados frente al tradicional que requiere un piloto es de 10 a 15 veces menos, aseguran los expertos.

Iberdrola ha adquirido receintemente a la empresa 'UAV Navigation', de capital español, a través de su división de construcción de sistemas completos 'Alpha and Unmanned Systems', dos helicópteros no tripulados destinados a la revisión de las torres, postes, catenarias y de sus más de 120.000 kilómetros de líneas eléctricas aéreas.

La versión de las aeronaves no tripuladas utilizan gasolina como combustible, tienen una autonomía de 3 horas y llevan incorporados una cámara de observación para vuelo y diurno y nocturno (IR). El sistema, además, permite despegar, aterrizar, y seguir rutas de manera autónoma.

A continuación ofrecemos dos imágenes recientes de estos helicópteros, que se exhibieron en el 'stand' de la feria HomSec, donde la empresa española mostró un modelo de características similares a los adquiridos por Iberdrola:

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?