Industria destina 800.000 euros a completar su sistema de ‘espionaje’ sobre los operadores de TDT para que estos cumplan con la normativa

El Ministerio de Industria se ha puesto manos a la obra para completar su sistema de control de señales de Televisión Digital Terrestre (TDT). Va a invertir 828.000 euros en analizadores de señal sirvan para que los operadores cumplan con la Ley.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio que dirige Joan Clos, ha dispuesto un total de 828 mil euros para la adquisición de 36 analizadores de señales de televisión digital terrestre y una unidad de control central.

La labor para la que se emplearán estos aparatos es una cuestión meramente técnica. Sin embargo, los analizadores ofrecerán datos sobre la potencia, frecuencias y la señal que están empleando las empresas de TDT en sus emisiones.

De los nuevos medios se encargará la Subdirección General de Inspección y Supervisión y se distribuirán entre las 50 provincias más Ceuta y Melilla.

La adquisición de esta partida permitirá descubrir a los operadores de TDT que no cumplan con las medidas prescritas por el Gobierno. Concretamente, la normativa referente al Plan Técnico de TDT y a la establecida por el organismo de Naciones Unidas, a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Se quieren evitar abusos por parte de los operadores, interferencia de frecuencias y obligar a que se adopten las medidas técnicas necesarias para la perfecta y total recepción de la señal en España.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios