Viviendas de protección oficial para que el que más pague. Los bancos están subastando pisos VPO sin tener en cuenta si los futuros inquilinos cumplen los requisitos

Las subastas de los pisos de protección oficial deshauciados se están realizando sin ningún control. Los bancos están adjudicando estas viviendas a los inquilinos que más paguen por ellas obviando, en la mayoría de los casos, los requisitos que se exigen para acceder a este tipo de inmuebles.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, en algunos casos, las Administraciones si ejercen un derecho de tanteo en la venta para evitar irregularidades con dinero negro o para que las viviendas no sean adjudicadas a inquilinos que no cumplen los requisitos.

Entre estos requerimientos, la legislación establece un precio máximo en la subasta, que no se puede superar, y unos niveles de renta concretos para acceder a ellas.

Pues bien. Actualmente, la mayoría de las entidades financieras, autorizadas por órdenes judiciales, aplican la ley de enjuciamiento civil por la que pueden subastar estos pisos VPO procedentes de deshaucios, al interesado que más dinero ponga sobre la mesa.

Esta práctica ha sido reconocida a ECD por varios bancos españoles, aunque recuerdan que es un procedimiento completamente legal de acuerdo con la ley de enjuiciamiento civil, y permite a las entidades obviar los requisitos de sus futuros compradores y el precio máximo que se establece en la subasta.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios