Examen a fondo por parte de los empleados de tienda

Zara y Bershka dan orden de revisar el etiquetado para evitar acusaciones de timos en las rebajas

Las organizaciones de consumidores están realizando un exhaustivo control para cazar falsos descuentos. Inditex lleva algunas campañas en el punto de mira

Una de las tiendas de Zara.
Una de las tiendas de Zara.

Inditex se ha propuesto, en esta temporada de rebajas, evitar la oleada de fotografías en redes sociales de consumidores que denuncian que las etiquetas originales muestran un precio igual o superior. Ha dado orden de realizar exhaustivas revisiones para conseguirlo en varias tiendas de toda España.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de la firma textil, los empleados de algunos establecimientos con gran afluencia de clientes han recibido el encargo de realizar una revisión concienzuda del etiquetado para evitar las acusaciones de timos en las rebajas que suelen producirse en estas fechas.

Zara ha aclarado siempre, cuando se ha visto envuelta en alguna polémica por estos supuestos falsos descuentos, que se trata de un error de etiquetado. Defiende que, a pesar de que en la etiqueta marque un precio incorrecto, en el sistema queda establecido el valor fijado por la compañía.

Así las cosas, el cliente no sufre ningún perjuicio porque el lector de código de barras le cobra finalmente el precio rebajado.

Bershka también ha atribuido en alguna ocasión el error en los precios a un problema en las etiquetas. Aclaran que distribuyen millones de prendas al año y cada uno de los artículos posee tres etiquetas: española, europea y otra en blanco para los establecimientos que no son propios.

Achacan, por tanto, estos “errores puntuales” al gran volumen de ropa manejada en estos periodos de rebajas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato