CaixaBank adelanta un día el cierre de Bizum para compras en comercio electrónico a dos millones de clientes de Bankia

Interrumpirá el servicio a primera hora del jueves porque la integración tecnológica es más compleja. El resto de la operativa se mantendrá hasta el viernes a las tres de la tarde

La aplicación de Bizum.
Bizum.

Semana decisiva para CaixaBank. Realizará en los próximos días la integración tecnológica, operativa y comercial con Bankia, una fase delicada y definitiva para concluir el proceso de fusión. Va a adelantar un día el cierre de Bizum para compras en comercio electrónico a dos millones de clientes de la entidad absorbida.

CaixaBank va a dar el último paso de este proceso de integración. Ha planificado iniciar la migración de datos y sistemas durante la tarde del próximo viernes, 12 de noviembre, y completar el proceso a lo largo del fin de semana, de manera que, a partir del lunes 15, la entidad espera operar plenamente como un único banco.

La integración jurídica finalizó a finales del primer trimestre de 2021, pero no será hasta ahora, con la tecnológica, cuando los clientes de Bankia, entidad absorbida, noten los cambios más sustanciales.

La fecha clave será el próximo viernes. A partir de ese día, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago CaixaBank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones.

Los clientes de Bankia deberán además tener en cuenta que la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app ‘CaixaBankNow’, donde los clientes que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico.

Compras en comercio electrónico

Por este motivo, el servicio de Bizum se interrumpirá temporalmente el viernes 12 a las tres de la tarde. Sin embargo, CaixaBank adelanta un día el cierre de Bizum para compras en comercio electrónico a dos millones de clientes de Bankia, que cesará el servicio el jueves 11 a las 09:00.

Así las cosas, a partir del lunes 15, los clientes migrados de Bankia ya tendrán acceso a los canales digitales de CaixaBank por donde se ofrece Bizum y podrán comenzar a operar con normalidad.

Compras a través del móvil, Paypal o Bizum

En cuanto a las compras en comercios a través del móvil, los usuarios podrán seguir realizándolas con ‘CaixaBankNow’, aunque teniendo en cuenta algunas consideraciones a partir del 12 de noviembre.

Quienes pagaban utilizando las apps de Apple Pay o Samsung Pay, no deberán realizar ninguna acción, pues podrán seguir operando con normalidad con ellas, aunque necesitarán ‘CaixaBankNow’ para gestionar sus tarjetas y visualizar sus movimientos.

 

De su lado, los clientes que tenían configurado el pago con móvil en su app de Bankia o en Google Pay, deberán configurar de nuevo el pago por móvil en la aplicación ‘CaixaBankNow’, no pudiendo a partir del 12 de noviembre usar sus tarjetas a través de dichas apps.

En el caso de los usuarios que pagaban a través de PayPal, tras la integración podrán asociar sus tarjetas y visualizar sus movimientos a través de la web y app de PayPal, no pudiendo hacerlo ya a través de su banca digital a partir de la integración tecnológica. Los pagos con Bizum también deberán hacerse ya desde la app de CaixaBank.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato