CaixaBank ha eliminado las comisiones al 70% de los clientes

Ha quitado los gastos a las nuevas cuentas para aumentar la captación. Extiende la gratuidad si transcurrido un año cuentan con un saldo superior a 20.000 euros

Archivo - Logo de CaixaBank.
Archivo - Logo de CaixaBank.
  1. Un ahorro de 640 euros al año
  2. El 70% de los clientes sin comisiones
  3. Más alternativas para no pagar
CaixaBank elimina las comisiones al 70% de los clientes.

CaixaBank recuperó a finales del año pasado la exención de comisiones por tenencia de ahorro, una bonificación que fue generalizada en el sector en el pasado y que los bancos fueron suprimiendo durante la etapa de tipos de interés negativos en Europa. También rebajó meses antes los costes a los nuevos clientes para mejorar la captación.

La entidad amplió hasta un año el periodo en el que los nuevos clientes están exentos del pago de la comisión de mantenimiento de la cuenta, aunque no cumplan ningún requisito de vinculación. Hasta entonces, el plazo de bonificación que contemplaba su programa comercial Día a Día estaba fijado en seis meses.

Transcurrido ese primer año, los clientes con un saldo en cuentas o depósitos de 20.000 euros, mantienen la gratuidad.

Un ahorro de 640 euros al año

La entidad ha flexibilizado su programa de fidelización Día a Día, que incluyen las posiciones en cuentas corrientes y depósitos como elemento bonificador de la comisión de mantenimiento de la cuenta. Ésta puede llegar a 60 euros al trimestre (240 euros al año).

Hasta hace unos meses, y en línea con el resto del sector, sólo los particulares que contrataban la Cuenta Online, restringida a nuevos clientes, podían mantener elevados saldos en cuenta y estar exentos de comisiones, aunque no mantuvieran ninguna otra operativa con el banco.

Bajo el nuevo formato del programa, los clientes que, a finales de cada trimestre, tengan un ahorro de 20.000 euros, incluyendo cuentas, depósitos y productos de inversión y previsión, tendrán un coste cero por la cuenta corriente y el resto de servicios del plan Día a Día, sin necesidad de cumplir ningún otro requisito.

El 70% de los clientes sin comisiones

CaixaBank, líder en España con 18,31 millones de clientes, ha logrado estabilizar sus cifras de usuarios tras las salidas registradas después de la fusión con Bankia. Al formalizarse la integración, en marzo de 2021, el grupo llegó a reportar 19,3 millones de clientes.

Ahora, según fuentes internas del banco, tres de cada cuatro clientes están exentos de pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales. En total, supone que más de 13 millones de clientes tienen gratis la operativa más usual con CaixaBank, el 70% de los usuarios.

En la entidad reconocen que están apostando, por el momento, por los premios en efectivo y la rebaja de comisiones como principales ganchos para retener y captar clientes, frente a las cuentas remuneradas y depósitos, que ya se han generalizado entre las entidades digitales y de menor tamaño.

 

Más alternativas para no pagar

CaixaBank mantiene el resto de alternativas a disposición de los particulares para estar exentos de comisiones.

Los clientes que tengan domiciliada una nómina de al menos 600 euros, una pensión desde 300 euros o ingresos recurrentes con un mínimo anual de 12.000 euros acceden a la cuenta corriente a coste cero, si además de ello tienen tres recibos domiciliados o realizan tres compras con tarjeta al trimestre. También mantiene la gratuidad para los jóvenes menores de 26 años.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios