Dinero

El Corte Inglés limita el adelanto de las pagas a los empleados

Solo permitirá solicitar un anticipo de las extras de verano y Navidad tras decidir prorratear las de abril y octubre para pasar a cobrar 14 nóminas en lugar de 16

El Corte Inglés de Castellana, en el centro de Madrid.
photo_cameraEl Corte Inglés de Castellana, en el centro de Madrid.

El Corte Inglés ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con el Comité Intercentros por el que distribuirá el sueldo de los empleados en catorce pagas en vez de las dieciséis en las que tradicionalmente se repartían las nóminas. Este pacto entrará en vigor el próximo mes de marzo.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

La compañía ha adoptado esta decisión atendiendo a la petición que el pasado 13 de febrero solicitó el Comité Intercentros, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO., Fasga, Fetico y UGT.

El Corte Inglés ha señalado que el argumento esgrimido por los representantes de los trabajadores es el de aumentar el poder adquisitivo mensual de todos los empleados.

De esta forma, los trabajadores del Grupo El Corte Inglés verán incrementada su nómina mensual ya que se prorratearán dos de las pagas extras (abril y octubre), pasando a percibir catorce en vez de las dieciséis tradicionales del grupo.

Se limita el adelanto de las pagas

Sin embargo, aunque el salario anual seguirá siendo el mismo, en la práctica supone alguna modificación para parte de los empleados.

Fuentes sindicales de El Corte Inglés destacan a Confidencial Digital que la compañía permitía solicitar por adelantado las pagas en cuatro meses del año.  

Un anticipo que se otorgaba de forma automática al pedirlo con las de abril y octubre, que ahora se prorratearán y por tanto dejarán de percibirse en esos meses, lo que elimina la posibilidad de solicitar el adelanto en ese momento.

En cambio, se requiere autorización previa si se trata de las pagas de verano y Navidad, que serán a partir de ahora las únicas dos opciones que les quedarán a los empleados del grupo.

Pese a ello, El Corte Inglés subraya que esta decisión supone alinearse con la mayoría de las empresas de distribución cuyos empleados reciben su salario anual distribuido en doce pagas mensuales más las pagas extras de verano y Navidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes