Crece la oferta de alojamientos de Airbnb que permiten la entrada de mascotas

Los clientes que más demandan poder llevar a sus animales de compañía con ellos son las parejas jóvenes

El 72% de las personas que tienen mascota considera que son un miembro más de la familia. Foto: Europa Press
El 72% de las personas que tienen mascota considera que son un miembro más de la familia. Foto: Europa Press
  1. El perfil del cliente: parejas jóvenes
  2. Destinos favoritos para viajar con mascotas
  3. La mitad de las estancias que admiten mascotas están en zonas rurales
Imagen 1
Las reservas con mascotas han aumentado en casi un 50%. Foto: Airbnb

La tendencia de llevarse a las mascotas de vacaciones está en alza, por lo que cada vez más apartamentos turísticos permiten la estancia de los animales de compañía de los clientes.

Desde Airbnb aseguran que, en el último año, las reservas con mascotas han aumentado casi un 50%, y que uno de cada tres anuncios de la plataforma de alojamientos de corta estancia las admite. Una cifra que, según señalan, ha ido creciendo a lo largo de los años. 

Los apartamentos turísticos gestionados por Líbere Hospitality Group (LHG) –más de 1.200– alojaron el año pasado a casi 3.800 perros. Desde la compañía destacan que los dueños están cada vez más concienciados del bienestar del animal y que muchas ciudades y sus residencias de estancia temporal ofrecen facilidades para que las mascotas se sientan como en casa. En el caso de los alojamientos de LHG incluyen un kit con una cama, un bebedero y unos snacks.  

Además, la nueva ley de bienestar animal permite el acceso de las mascotas a los transportes públicos –siempre que no constituyan un riesgo para las personas– y establece que los alojamientos hoteleros, bares y restaurantes también deben facilitar su entrada. 

El perfil del cliente: parejas jóvenes

Iñigo Contreras, director de Marketing de LHG, explica que el perfil del cliente que viaja con mascota suele ser gente joven, principalmente parejas de entre 25 y 35 años que consideran a su perro como un miembro más de su familia: "Estamos viendo cómo cada vez son más las generaciones que viajan con sus animales, la generación millenial (40%), es la que más suele viajar acompañada de su mascota, seguida de la generación X (35%) y los baby boomers (11%)".

Destinos favoritos para viajar con mascotas

Las ciudades a las que más viaja la gente acompañada de sus mascotas según LHG son: Vitoria (25%), Madrid (12%) y Pamplona (10%). 

"Creemos que Vitoria es uno de los destinos favoritos de los viajeros porque la ciudad es muy atractiva para el turismo en familia y con perros, cuentan con 42 metros cuadrados de zona verde por habitante y eso le posiciona como una opción a la hora de elegir destino", expone Contreras. 

En una nota de prensa que lanzó Airbnb en verano del año pasado, se menciona Torrevieja (Alicante) como una de las ciudades que cuenta, a nivel mundial, con uno de los porcentajes más altos de noches reservadas por huéspedes que viajan con sus mascotas. 

La mitad de las estancias que admiten mascotas están en zonas rurales

También se puntualiza que casi la mitad de las estancias que admiten mascotas se encuentran en zonas rurales. Según la información publicada por Airbnb, en el conjunto de España, crecieron un 60% las búsquedas de alojamientos en la plataforma por parte de viajeros españoles en zonas a menos de 30 minutos en coche de parajes naturales (parques nacionales y naturales) y se incrementaron un 32% las de alojamientos que permiten animales de compañía cerca de estas áreas

 

Los datos de Airbnb revelan que los países de origen con la mayor proporción de viajes con mascotas durante el verano pasado fueron: Italia, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España, entre otros. 

En cuanto a los países con mayor número de estancias que admiten mascotas se encuentran: Colombia, Brasil, Italia, India, Chile, Austria y Reino Unido, entre otros. 

En la lista de destinos a los que más viajan los turistas con sus mascotas figuran: Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Dinamarca, Canadá, Francia y Alemania, entre otros.

Imagen
Casi la mitad de las estancias que admiten mascotas se encuentran en zonas rurales. Foto: Airbnb

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios