Dinero

Ipsos obtuvo información privada a través de 25 millones de entrevistas en un año

Ha recabado datos sobre hábitos de consumo, creencias religiosas, alergias alimenticias y hasta de dolores de cabeza de 83.000 españoles que han participado de forma voluntaria

Ipsos i-Say, plataforma online de encuestas
photo_cameraIpsos i-Say, plataforma online de encuestas

La empresa de estudios de mercado Ipsos, mediante la plataforma de encuestas online i-Say, ha podido recopilar información personal de más de 4.2 millones de individuos en todo el mundo. Los internautas, de más de 57 países diferentes, participan en estos cuestionarios de manera voluntaria. En España, más de 83.000 personas responden de manera activa a los formularios.

Según la información a la que ha tenido acceso Confidencial Digital, durante el año 2018, i-Say realizó 25 millones de entrevistas online a sus usuarios. Gracias a estas encuestas, la empresa consigue información muy variada: desde con cuántas personas vive el encuestado y la renta familiar hasta información más concreta y específica.

“El nivel de educación, tamaño del hogar, hábitos de compra, existencia de niños y mascotas en el hogar, productos financieros contratados...”, ejemplifica i-Say a ECD.

Estos son algunos de los datos que les permiten “afinar” en el envío de encuestas a los usuarios para “invitar solamente aquellos individuos que encajen con los criterios que nos interesan”, explican desde Ipsos i-Say.

Desde migrañas hasta opinión política

Ipsos también almacena información relativa a la salud, como por ejemplo problemas de acné, si ha sufrido alguna infección urinaria, si tiene disfunción eréctil, si ha tenido problemas de oído, si tiene alergias alimenticias o ambientales, si padece de migrañas y si ha tenido problemas musculares.

La empresa puede solicitar los llamados datos “de carácter sensible”. Información relativa al origen racial o étnico, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, pertenencia a algún sindicato e incluso datos de la vida sexual del encuestado.

Desde i-Say informan a Confidencial Digital que el objetivo es “generar información de valor para que los clientes puedan tomar las mejores decisiones” y es por ello que realizan “encuestas con objetivos muy distintos”.

Gracias a los cuestionarios lanzados a los usuarios, i-Say evalúa ideas o productos nuevos antes de lanzarlos al mercado. Miden el potencial de una campaña publicitaria o el efecto que ha tenido sobre la intención de compra. Además, hacen encuestas sobre la notoriedad de las marcas, la audiencia, la fidelización y satisfacción de las mismas.

“Para que los datos sean representativos, distribuimos las entrevistas en diferentes grupos (género, edad, región) para que formen un espejo de la sociedad”, añaden desde i-Say.

 Ipsos trabaja con más de 5.000 clientes y es por ello, que el usuario registrado en i-Say va a responder a preguntas de todo tipo de sectores: consumo, farmacéuticas, tecnologías, automoción, empresas públicas y medios de comunicación.

¿Qué gana el usuario?

Aquellas personas que estén registradas en la plataforma Ipsos i-Say ganarán puntos por finalizar las encuestas. El número de puntos se actualizará cada vez que participen rellenando un formulario. La remuneración por cada cuestionario puede ser desde 5 hasta 500 puntos.

La recompensa se podrá canjear por dinero, vales de regalo y otros premios si el usuario ha acumulado los puntos suficientes para obtener la opción seleccionada.

Más del 80% de los participantes que han completado al menos dos encuestas en el último mes en España, han ganado ya suficientes puntos para hacer compras con los premios”, aseguran desde i-Say a ECD.

Amazon, Media Markt, El Corte Inglés, Decathlon y Zalando son algunas de las empresas en las que se pueden gastar estos vales. Además de los cupones, se puede canjear dichos puntos en crédito de Pay-Pal y de Master Card Virtual.

“En España los cupones de Decathlon y El Corte Inglés tienen una gran popularidad”, indican desde i-Say.

El poder de manejar información

Manejar datos hoy en día es una herramienta muy importante para muchas empresas que dan repuesta a muchas incógnitas a la hora de hacer negocio. La recopilación de información y la búsqueda de tendencias permiten que las empresas sean más eficaces y eficientes. Les permite eliminar aquellos problemas que pueden acabar con sus beneficios o reputación.

Los datos de geolocalización, redes sociales, movimientos en la red y el uso de la tarjeta de créditos queda grabado en internet. La red social Facebook es capaz de registrar el dispositivo que utiliza el usuario, la IP, el establecimiento desde el que realizó la conexión y aquellos lugares en los que el usuario ha estado recientemente.

Datos de gran valor que acaban en manos de empresas como por ejemplo, Google, debido a plataformas como Youtube,  Gmail, el navegador Chrome y Google Maps.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?