Dinero

El Mundial de Qatar dispara un 41% las solicitudes para instalar televisores en España

Madrid es la comunidad que más peticiones ha registrado

photo_camera El Mundial dispara la venta de televisores

La celebración del mundial el próximo 20 de noviembre, mes atípico para la celebración de este campeonato, ha revitalizado la industria del instalación televisiva. Los hogares y la hostelería se preparan para poder ver los partidos de la mejor forma posible.

Según los datos recogidos por Timbrit, plataforma de servicios de reforma y mantenimiento del hogar, en las ultimas semanas se han disparado las solicitudes para instalar televisiones. La demanda ha crecido un 35%.

El Mundial, mes de oro para las empresas

En los últimos mundiales ha pasado algo parecido, siempre aumentan las demandas aprovechando la celebración de eventos tan populares como éste.

Sin embargo, apuntan desde el sector, no sólo se instalan televisiones, sino otros aparatos electrónicos que mejoran su imagen y audio, como amplificadores de sonido o altavoces.

Desde Timbrit apuntan que la instalación de barras y equipos de sonidos ha aumentado considerablemente: un 19% si comparamos los datos de este año con los del anterior.

El dato aumenta si tomamos como referencia el mes pasado: a 30 días del mundial, la avalancha de solicitudes relacionadas con los equipos de sonido aumentan a un 32%. “Normalmente se compran más barras de sonido porque ocupan menos espacio”, indica Saúl Cubillas, director de Marketing de la compañía.

Esto se debe porque los hogares y la hostelería ponen en marcha toda la maquinaria para estar listos cuando el balón empiece a rodar en nuestras pantallas.

De hecho, apuntan desde el sector, “el mundial es la excusa perfecta para hacer mejoras en el hogar y que antes no habíamos tenido la necesidad de hacer”.

Los datos indican que la solicitud más demandada es la colocación de soportes de pared para la televisión de pantalla plana. También ocupa un puesto importante la sustitución de un televisor por otro más grande y de mejor resolución.

Madrid, la comunidad que más solicitudes registra

En España, son los madrileños los que más preparados estarán para recibir el mundial y los que más instalaciones de dispositivos electrónicos han solicitado. En concreto, Madrid ha registrado un aumento de un 35% en la instalación de televisores.

Saúl Cubilla indica que este interés exponencial en instalar nuevos televisores responde a las ofertas de empresas y marcas que aprovechando la temporalidad del mundial, reducen su precio para incrementar sus ventas.

Una oportunidad para mejorar los televisores

También aumentan los que, apurados, deciden arreglar ahora sus televisores. Cubilla indica que “un 11% de los trabajos se relacionan con los problemas de antena o para instalar servicios como Chromecast o conexiones HDMI”, que permiten más variedad en los contenidos.

 

Aunque en menor medida, hay quien decide instalar proyectores. La instalación de estas casi “gran pantallas” aumenta, aunque en menor medida, un 5%. 

Todas estas demandas, sospechan desde el sector, responden a esa puesta en marcha de bares y hogares para disfrutar del deporte rey a escasos días de su celebración. 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes