El Santander capta 200.000 clientes más que hace un año en España

Ha alcanzado el mayor incremento anual desde que Ana Botín llegó a la presidencia. El banco acumula 28 meses consecutivos de captación neta

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado de la entidad financiera, Héctor Grisi, durante la presentación de los resultados del 2023 del Grupo Santander.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado de la entidad financiera, Héctor Grisi, durante la presentación de los resultados del 2023 del Grupo Santander.
  1. 200.000 clientes más que hace un año
El Santander capta 200.000 clientes más que hace un año en España.

El Banco Santander ha cerrado uno de sus mejores años en captación de clientes en España. Ha alcanzado el mayor incremento anual desde que Ana Botín llegó a la presidencia de la entidad en 2014. El ritmo de captación de 2022 y 2023 le ha acercado a CaixaBank.

Precisamente, el Santander atribuye su beneficio récord de 11.080 millones de euros en 2023 al dinamismo de la actividad en sus principales mercados, especialmente en Europa, donde la subida de los tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo (BCE) impulsó sus ingresos.

También lo asocia a la llegada de casi cinco millones de nuevos clientes. El grupo, muy presente en Europa y América Latina, cuenta ya con 165 millones de clientes en todo el mundo.

200.000 clientes más que hace un año

En España, el banco ganó el pasado año 521.000 clientes netos activos, “la mayor cifra de la última década”, según indicó el consejero delegado de la filial, Ángel Rivera.

En 2022, la captación fue de 300.000 clientes, lo que supone que ha logrado atraer a 200.000 clientes más que el año anterior, acumulando ya 28 meses consecutivos de captación neta.

Así, Santander España ha cerrado 2023 con 15,02 millones de clientes (un 5% más que en el año anterior) y una cifra que le acerca a su principal competidor nacional, CaixaBank, que tras la fusión con Bankia se alzó como líder del país y dispone de una base de clientes de 18 millones.

Ana Botín cumple una década en la presidencia

La fuerte captación de clientes en el país ha llevado a la entidad a firmar el año pasado el mejor resultado a nivel grupo con 2.371 millones de beneficios. Un hito que se produce en puertas de que Ana Botín cumpla el próximo mes de septiembre una década en la presidencia del Santander.

Ha sido el mejor año en captación de clientes en España”, destacó el consejero delegado de la entidad, Héctor Grisi, durante la presentación de resultados del banco. El Santander se mantiene como el segundo banco más grande por clientes y por activos, por delante de BBVA.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios