Dinero

Los taxistas de Madrid paran la Castellana doce días después de la última protesta

La marcha ha llegado hasta la Consejería de Transportes, bloqueando el centro de la capital. Critican la “precarización, especulación y acumulación de licencias” del Reglamento de la Comunidad

Taxistas protestan en la capital contra el reglamento del taxi en la Comunidad de Madrid.
photo_camera Taxistas protestan en la capital contra la "precarizción, especulación y acumulación de licencias" que plantea el reglamento del taxi en la Comunidad de Madrid.

Los taxistas han vuelto a salir a las calles de Madrid este martes para protestar contra la "precarización, especulación y acumulación de licencias" que plantea el Reglamento del taxi de la Comunidad.

Así, han revalidado la protesta de hace 12 días, cuando marcharon también contra el texto normativo de la Comunidad, que propone permitir a los taxistas circular 24 horas todos los días de la semana y a los usuarios poder reservar plaza única en coche compartido, así como aumentar el número de licencias por titular de tres a 50.

La marcha, que ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi, ha arrancado frente a los Juzgados de Plaza de Castilla y ha llegado hasta la Consejería de Transportes, situada en la calle Maudes, bloqueando la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha defendido que el Reglamento del Taxi propuesto por la Comunidad pretende "precarizar, especular y acumular licencias en manos de las empresas", con un modelo que "no piensa en el usuario".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?