El ataque con cuchillo en París anima a militares y policías a llevar pistola

Funda de pistola de la Policía Nacional.
Funda de pistola de la Policía Nacional.

Un hombre de nacionalidad libia hirió con un cuchillo a seis personas en la estación Gare du Nord de París, este miércoles. El atacante fue abatido por varios policías que se encontraban fuera de servicio, pero que cuando vieron el incidente, se acercaron y dispararon al hombre hasta reducirlo. El incidente ha provocado numerosas reacciones en España entre miembros de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad.

Algunos militares y policías han aprovechado para recomendar a sus compañeros que, si tienen licencia para ello, vaya siempre “encacharrados”, es decir, que porten una pistola, aunque vistan de paisano. Destacan la importancia del “porte oculto”, llevar el arma corta en una funda bajo la ropa por si en algún momento es necesario usarla. También subrayan que es necesario entrenar las reacciones y el uso del arma en ese tipo de situaciones.

Además, han vuelto a circular consejos de no llevar elementos que les identifiquen como militares o policías (camisetas corporativas, parches de unidad en mochilas) cuando vistan de paisano, una recomendación que se dio cuando en Francia los yihadistas mataron a algunos policías, en 2015, y se temió con que se repitiera en España. Algunos agentes también empezaron entonces a portar armas cortas fuera de servicio, como en los tiempos del terrorismo de ETA.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios