El Chau-Chau

El eterno candidato Jordi Sevilla reaparece

Jordi Sevilla (el cuarto por la izquierda), junto al resto de ponentes del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología.
photo_cameraJordi Sevilla (el cuarto por la izquierda), junto al resto de ponentes del Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología.

La continuidad de Nadia Calviño al frente del Ministerio de Economía sigue siendo uno de los principales interrogantes del nuevo Gobierno de Sánchez. Su designación como presidenta de la Junta de Gobernadores del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo parece blindarle en el cargo, pero siguen apareciendo quinielas con nombres de posibles sustitutos. Desde la semana pasada, el nombre de Jordi Sevilla ha vuelto a circular. Ministro de Administraciones Públicas con Zapatero, Pedro Sánchez le incluyó en su “gobierno en la sombra” durante su primera etapa en Ferraz. Y ya en Moncloa, le designó como presidente de Red Eléctrica. En medio de estos rumores, Sevilla tuvo una importante reaparición ayer. El ex ministro participó en el Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, y coincidió, entre otros, con Miguel Ángel López, presidente de Siemens; José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica; e importantes empresarios internacionales del sector industrial, como el peruano Roque Benavides. Toda una ‘puesta de largo’ ante el empresariado… de uno de los candidatos a suceder a Nadia Calviño en Economía.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?