Moncloa vuelve a restringir el acceso a los periodistas

La Secretaría de Estado de Comunicación venía permitiendo desde finales de mayo el acceso de una veintena de periodistas, fotoperiodistas y cámaras a la sala de prensa de Moncloa donde comparecen habitualmente los miembros del Gobierno. Desde este martes, como consecuencia de las nuevas medidas de contención de la pandemia adoptadas en la Comunidad de Madrid, las ruedas de prensa en La Moncloa han vuelto a cambiar de formato y combinan una fórmula mixta: presencial y por videoconferencia.

La presencia física en la sala de prensa de Moncloa se ciñe a los redactores de ocho medios de comunicación, más un gráfico de EFE y otro oficial. En total, a la sala pueden acceder estos diez profesionales, como máximo, además de los miembros del gobierno comparecientes y el personal de comunicación estrictamente necesario.

Los restantes medios deben seguir la rueda de prensa por videoconferencia, a través de la aplicación VIMO, y mediante señal institucional que ofrece la Secretaría de Estado de Comunicación. La presencia telemática a través de VIMO hace posible que los periodistas que lo deseen reciban la información y puedan participar en directo en el turno de preguntas, coordinado por el Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Hay que recordar que el Gobierno implementó durante el estado de alarma un sistema de ruedas de prensa telemáticas, que permite preguntar en directo a través de videoconferencia, tras las múltiples denuncias de censura por seleccionar y vetar preguntas de los medios de comunicación.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios