El Chau-Chau

Los nuevos boinas verdes podrán terminar el curso

Imagen de una edición anterior del Curso de Operaciones Especiales.
photo_camera Imagen de una edición anterior del Curso de Operaciones Especiales.

La epidemia de coronavirus obligó al Ministerio de Defensa a paralizar toda la actividad de sus academias y escuelas, y mandó a los alumnos a casa para evitar contagios. Entre los afectados estaba la treintena de militares aspirantes a convertirse en ‘boina verde’, es decir, miembro de las unidades del Mando de Operaciones Especiales.

El curso enfilaba sus últimos meses cuando se suspendió en marzo, dejando la incógnita de cuándo se podría retomar. Ya hay fecha para ello: el lunes 15 de junio. El Ministerio de Defensa ha establecido que ese día se retomen, entre otros, el LXIV Curso de operaciones que desarrolla en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, en Jaca (Huesca).

Defensa lo considera uno de los cursos de perfeccionamiento con “especial importancia para las Fuerzas Armadas”, ya que permite “mantener las capacidades desplegadas en las distintas Zonas de Operaciones con personal dotado de las aptitudes requeridas y son esenciales para el cumplimiento de los compromisos contraídos con nuestros aliados y organizaciones internacionales”.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes