El Chau-Chau

Plantón a los cabecillas de la equiparación salarial

Guardia Civil y Mossos dEsquadra se llevan al detenido en Ripoll por su presunta implicación en el atentado de Barcelona.
photo_cameraGuardia Civil y Mossos d'Esquadra se llevan al detenido en Ripoll por su presunta implicación en el atentado de Barcelona.

En el proceso destinado a la equiparación de los salarios de guardias civiles y policías nacionales con los de Mossos d’Esquadra, este lunes 4 de febrero estaba prevista una reunión en la Secretaría de Estado de Seguridad. Personal de la consultora Ernst&Young (EY) debía a presentar a las asociaciones profesionales y sindicatos de Guardia Civil y Policía Nacional datos del estudio de auditoría que ayudará a fijar con más precisión las subidas de salarios, por escalas y especialidades, que ya están en marcha y que culminarán en 2020 para alcanzar la equiparación. La cita era a las 17:00 horas, algunos portavoces de asociaciones y sindicatos habían viajado a Madrid para la reunión... pero a las 11:39 recibieron un mensaje de la Secretaría de Estado de Seguridad que pospuso el encuentro. Desde el Ministerio del Interior aseguran que se ha considerado necesario pedir más información a la consultora sobre algunos puntos de la auditoría. Por eso, explican, se suspendió la reunión con sólo cinco horas de antelación. Interior asegura que esta cita se convocará de nuevo “pronto”, si bien algunos de los portavoces sindicales afectados lamentan que la fecha de este lunes 4 de febrero había sido fijada por la secretaria de Estado, Ana Botella, después de que ella misma hubiera aplazado ya una fecha anterior por cuestiones de agenda. De ahí que exista malestar entre las asociaciones profesionales y sindicatos por este nuevo retraso… con tan poco margen.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes