Seguridad

Para igualarse a mossos y ertzainas

Ernst & Young calculará la subida de sueldo de policías y guardias civiles

Interior le adjudica el contrato de consultoría sobre la equiparación salarial por 120.516 euros

Adjudicación a Ernst & Young de la auditoría sobre la equiparación salarial.
photo_cameraAdjudicación a Ernst & Young de la auditoría sobre la equiparación salarial.

El Ministerio del Interior avanza en los trabajos para llevar a efectos la equiparación salarial de los guardias civiles y policías nacionales con los agentes de las policías autonómicas. Para fijar los importes definitivos del aumento de sueldos será clave el informe de auditoría que va a realizar una consultora.

La negociación del Ministerio del Interior con los sindicatos y asociaciones de Policía Nacional y Guardia Civil se complicaron por la divergencia de cifras que proponía la administración y que exigían los representantes de la plantilla de las Fuerzas de Seguridad.

Para solventar esta diferencia de forma imparcial, se acordó que una empresa externa realizara un informe: una auténtica auditoría, que compare las nóminas de los agentes de los distintos cuerpos policiales, para así establecer cuánto se debe elevar el sueldo de los policías nacionales y guardias civiles.

El Ministerio del Interior sacó a concurso la licitación de ese contrato, y ya ha resuelto el concurso. Recientemente publicó una resolución de adjudicación, por la que encarga los trabajos de auditoría de Ernst & Young Abogados, una de las cuatro grandes consultoras de nuestro país.

Ernst & Young llevará a cabo ese informe de auditoría por un total de 120.516 euros, el importe total de adjudicación que se ha fijado en este concurso.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo