La Policía apuesta por “lo verde”

Policía nacional en moto.
Policía nacional en moto.

La preocupación por la reducción de las emisiones de gases contaminantes es una tendencia creciente. La Policía Nacional lo ha tenido en cuenta a la hora de iniciar la renovación de su parque de motocicletas, que se encuentra ya bastante envejecido. Va a empezar por comprar 22 nuevas motos, por algo más de 400.000 euros. Al iniciar el proceso de renovación la Dirección General ha concluido que lo más conveniente era “introducir un vehículo policial menos contaminante”.

¿Por qué? “La elección del motor eléctrico responde a la necesidad de introducción de vehículos eléctricos en el patrullaje en motocicleta uniformada“, explica la Dirección General de Policía al justificar la necesidad de esta compra, “como estrategia para la descarbonización de la flota de la Policía Nacional y mejora de la calidad del aire en los centros urbanos [ya ha comprado varios lotes de coches patrulla híbridos]”, y también con la idea de mejorar “la imagen corporativa de cara al ciudadano”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato