El Chau-Chau

Tercera mujer jurista al frente de la División de Igualdad de Defensa en menos de tres años

Sede del Ministerio de Defensa.
photo_camera Sede del Ministerio de Defensa.

Margarita Robles rebautizó en noviembre de 2018 una unidad del Ministerio de Defensa ya existente como “División de Igualdad y Apoyo al Personal”, introduciendo la “Igualdad”, una de sus banderas. Confirmó en el puesto a quien ya lideraba ese departamento, la entonces teniente coronel auditor del Cuerpo Jurídico Militar María Begoña Aramendía.

Aramendía se vio ascendida en el organigrama del ministerio un año después. Su sustituta fue María Mercedes Alba Rodríguez que, como Aramendía, también pertenece al Cuerpo Jurídico Militar: era juez militar en ejercicio. Recientemente, la subsecretaria Amparo Valcarce ha cesado a Mercedes Alba, y en su lugar ha nombrado a María Rosario Herrera Abián.

De nuevo es una mujer la responsable de Igualdad en el Ministerio de Defensa, y también miembro del Cuerpo Jurídico Militar como sus predecesoras. Herrera pertenece al cuerpo desde 1993, es profesora asociada de Derecho Procesal en la Universidad Complutense de Madrid, y hasta ahora estaba destinada en la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad (Gabinete de Estudio y Análisis) de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?