Doscientos mil carteles para ‘vender’ la Constitución en universidades e institutos

Ejemplar de la Constitución de 1978.
Ejemplar de la Constitución de 1978.

Los aniversarios redondos de la Constitución suelen celebrarse con cierta solemnidad. En 2018, en los 40 años, el Congreso de los Diputados acogió un acto presidido por Felipe VI, en el que además estuvo presente Juan Carlos I, que recibió una sonora ovación.

El próximo 6 de diciembre se cumplirán 45 años de la aprobación en referéndum de la Carta Magna, en 1978.

Aunque el Gobierno está en funciones, y aún no se ha investido a un presidente, ya trabaja en algunos detalles para conmemorar el 45º cumpleaños de la Constitución.

El Chivato ha podido comprobar que el Ministerio de la Presidencia ha planificado una acción dirigida especialmente a los jóvenes. No hay que olvidar que desde hace años existe cierta sensación de que las nuevas generaciones no tienen una gran conexión política y emocional con la Transición, como mito fundacional de la actual democracia española.

Quizás por ello, Presidencia ha decidido repartir por universidades, institutos, colegios y asociaciones juveniles miles de carteles recordando ese aniversario.

“Con motivo del 45 Aniversario de la Constitución Española se ha puesto en marcha una campaña para su difusión entre la población más joven, que se llevará a cabo en los centros docentes no universitarios, universidades y asociaciones juveniles, para lo que se ha decidido la impresión de 200.000 ejemplares de carteles que deberán ser distribuidos a los mismos”, se indica en un documento oficial.

La elaboración de los carteles corre a cargo de la Imprenta Nacional, dependiente de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado. Medirán 320 mm por 675 mm, y tendrán un gramaje de 135 g/m2.

Para repartirlos a institutos y universidades, la agencia va a comprar 35.000 tubos de cartón, en los que introducirá cinco carteles. Se espera así distribuir los carteles conmemorativos de la Constitución en 35.000 centros educativos y juveniles.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato