El cariñoso saludo de la reina a Carmen Franco en el Rastrillo y la ‘espantada’ de Pilar de Borbón

Carmen Franco está de actualidad, por el libro ‘Franco mi padre’, que acaba de aparecer, en el que habla en primera persona sobre la figura de quien fuera jefe del Estado desde la guerra civil hasta 1975. Es la primera vez que concede una entrevista, en esta ocasión a los historiadores Jesús Palacios y Stanley G. Paine.

La hija de Franco acudió, como suele hacer habitualmente, al famoso Rastrillo, donde, con el típico delantal, estuvo trabajando en uno de los puestos. Y allí la encontró doña Sofía.

La reina, que, como muchos otros años, no quiso perderse una visita a la instalación benéfica, cuando vio a Carmen Franco se le acercó inmediatamente y le saludo con gran afecto, algo que apreciaron cuantos presenciaron la escena. Así se lo cuentan a El Chivato.

No fue esa la actitud de la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor de don Juan Carlos, que no solamente no se acercó a saludar a la duquesa de Franco, sino que se alejó hacia otra zona para no encontrarse con ella.

Don Juan Carlos y doña Sofía siempre han mostrado agradecimiento a la hija de Franco por su comportamiento tras la muerte del que era jefe del Estado, puesto que ella fue quien recogió el testamento de su padre, en el que pedía a los españoles que apoyaran al nuevo rey, y se lo entregó a Arias Navarro para que lo leyera ante las cámaras de la televisión.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios