El mensaje al Gobierno que no se cansa de repetir Olli Rehn: “Me pone los pelos de punta el paro en España”

Desde que llegó a La Moncloa, la prioridad de Mariano Rajoy ha sido reducir el déficit en España, para cumplir con las exigencias de Bruselas y evitar un rescate que en noviembre de 2011 parecía inevitable para el país.

Año y medio después, y con una importante reducción del gasto público y la estabilización de la prima de riesgo, las prioridades de la Comisión Europea respecto a España han cambiado, o al menos eso se desprende de los mensajes del comisario de Economía, Olli Rehn.

Según le cuentan a El Chivato, el político finlandés está ahora “obsesionado” con los altísimos índices de paro en España, y su principal objetivo se centra en conseguir del Gobierno un plan, supervisado por Bruselas, para combatir el desempleo a nivel nacional.

Así lo hace saber el propio Rehn a cada representante de la delegación española en la UE con el que se cruza, lo mismo que a Mariano Rajoy y a Luis de Guindos cuando acuden a reuniones de mandatarios de la Unión.

En todas las conversaciones que el comisario de Economía mantiene con algún representante del Gobierno o un dirigente español, el mensaje es el mismo: “A mí lo que de verdad me pone los pelos de punta es el paro en España”, por encima de otras preocupaciones como el déficit o el sistema bancario.

La advertencia de Olli Rehn lleva repitiéndose con aún más insistencia desde hace un mes, cuando se conoció la última Encuesta de Población Activa en España, que reflejaba la cifra de seis millones de desempleados.

Desde entonces, el finlandés “no ha parado de propugnar a los cuatro vientos que España necesita la ayuda de Bruselas para combatir de forma definitiva contra el paro”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato