El Chivato

Insumergible Gaspar Zarrías: sigue siendo el ‘amo’ del PSOE andaluz

Si hay un hombre que mande en el PSOE andaluz y que, además, goce de libertad absoluta de movimientos, ése es Gaspar Zarrías. Dicen en el partido que su poder supera al de Manuel Chaves e incluso al del actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Zarrías ha sido el único de los máximos dirigentes del PSOE andaluz que ha conserva mando en plaza en la actual ejecutiva federal diseñada por Rubalcaba. Chaves, del que fue fiel escudero durante décadas, se ha quedado en diputado raso, mientras que él ocupa la secretaría de Ciudades y Política Territorial, un área nada menor en el PSOE.

Pero el poder de Zarrías traspasa las fronteras de Ferraz. Le cuentan a El Chivato que sigue conservando una capacidad de decisión insuperable en Andalucía. Allá donde va, Zarrías es bien recibido, cuentan personas de su más absoluta confianza.

Su popularidad supera a la del actual presidente de la Junta. Comentan en su entorno que en algunos pueblos llegan a ponerle la alfombra roja cuando acude.

Donde se evidencia más aún su poder es en Jaén. Cada vez que el ex vicepresidente de la Junta acude a la provincia es recibido con los brazos abiertos. Zarrías controla plenamente el PSOE local, a pesar de los intentos de Griñán por desbancarle. “No hay quien le eche”, afirman.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes