El Chivato

“Margallo es más expansivo”, el comentario de un cargo del Gobierno después de que expresara su preocupación por la imputación de la infanta

Mientras el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostraba el viernes cauto a la hora de hablar sobre la imputación de la infanta Cristina, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, no ocultaba la “enorme preocupación” del Ejecutivo por un hecho que, en su opinión, “no beneficia a la Marca España”.

Esa diferencia de reacción -Rajoy dijo que no era cuestión de “estado de ánimo”- llevó a un alto cargo del Gobierno a comentar ente un grupo de personas: “Margallo es más expansivo”.

La actitud del jefe de la diplomacia no coge por sorpresa en Moncloa, donde ya se han acostumbrado a que García-Margallo “entre a todos los trapos”, aunque, de vez en cuando, les provoca algunos problemas. Recientemente, por ejemplo, se despachó en unas declaraciones a El Mundo, mostrándose partidario de que el estado ceda el 100 por cien del IRPF a las Comunidades Autónomas.

No obstante, hay también en el Gobierno quienes preferirían una mayor contención del ministro, que no elude a los periodistas y que tampoco tiene problema para contestar a cuestiones que no son directamente de su competencia, especialmente las relativas a asuntos económicos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes