El Chivato

Margarita Robles, en plan “super-star”

Margarita Robles y Pedro Sánchez.
photo_camera Margarita Robles y Pedro Sánchez.

Meritxell Batet, Irene Lozano y Zaida Cantera fueron las apuestas femeninas de Pedro Sánchez para su lista por Madrid el 20-D. Ahora, con la marcha de la primera a la lista del PSC y la renuncia de la segunda, el secretario general del PSOE ha visto en Margarita Robles a la candidata perfecta para movilizar a los votantes socialistas tanto en la capital como en el resto de España.

Tanta es la confianza en su nueva número dos que, según le cuentan a El Chivato, Ferraz y el PSOE de Madrid están preparando un gran número de actos de campaña y encuentros con militantes en los que la ex secretaria de Estado de Interior tendrá un protagonismo central.

La idea de Sánchez y de su equipo es que Robles atraiga a los mítines tanto al votante socialista de siempre como a los más jóvenes, que en su día se mostraron críticos con los fichajes de Lozano y Cantera al considerarlas ajenas al partido:

-- “Margarita lleva ligada al PSOE desde que entró en el Gobierno de González y siempre ha sido una de las nuestras”.

De hecho, desde Ferraz consideran que la acogida a la jueza ha sido “buena”, por lo que el objetivo es darle la mayor cobertura posible durante los días que dure la campaña electoral, tanto en los medios como en los actos del PSOE.

La estrategia contrasta con la que llevó a cabo el partido con Irene Lozano y Zaida Cantera los días previos al 20-D cuando, después de salir abucheadas de varios mítines, Ferraz optó por “esconderlas” para no perjudicar a la candidatura de Madrid e intentar, sin demasiado éxito, que ambas no acabaran ‘quemadas’.


El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?