El Chivato

La embajada en Marruecos que Jordi Évole (“Salvados”) dio por construida y que no existe

En el ministerio de Asuntos Exteriores se siguió el domingo con interés el anunciado programa de la Sexta “Salvados”, de Jordi Évole” bajo el título “A cuerpo de embajador”.

Le cuentan a El Chivato que Exteriores no quiso colaborar en el programa y no concedió autorización al periodista para grabar en ninguna embajada española, porque ‘imaginaban’ la orientación que se le iba a dar: muy crítica con la función de los diplomáticos y con los gastos que origina el mantenimiento de las representaciones de España en el exterior.

Una vez emitido el programa, lo que más ha molestado en el Palacio de Santa Cruz es que una parte del mismo giró en torno a la construcción de una residencia del embajador en Marruecos, de la que se dijo que costó seis millones de euros.

La realidad –le aseguran a El Chivato- es que esa residencia no se ha llegado a edificar, aunque se disponía de un terreno para ello. La construcción fue aprobada por el anterior Gobierno, pero el actual consideró que no podía permitírselo en estos momentos y devolvió los fondos a Hacienda.

El embajador en Rabat, Alberto Navarro, sigue viviendo en una residencia alquilada, después de que tuviera que dejar hace unos años la antigua residencia, que se encuentra en bastante mal estado y resulta poco representativa de España.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?