Perfil de Asarta, nuevo jefe de las tropas de la ONU en el Líbano: despolitizado, operativo al cien por cien, buen trato con los subordinados

El general de División español Alberto Asarta Cuevas asumirá el mando de las fuerzas de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) el 28 de enero, tras ser nombrado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Experimentado en misiones internacionales, firme defensor del deporte en las unidades militares (la promoción del deporte le ha valido algún que otro galardón del ejército), le cuentan a El Chivato que el nombramiento ha sido bien acogido por quienes han sido subordinados suyos. Le definen como una persona de trato afable, educado y querido. Y operativo al cien por cien.

Al parecer, no le aprecian tanto algunos de sus `iguales´, también generales. Se le considera lejos de los círculos políticos y de las intrigas de los pasillos del ministerio de Defensa.

Nacido en Zaragoza hace 58 años, Alberto Asarta fue jefe de la Brigada Multinacional Este de FINUL entre diciembre de 2008 y abril de 2009, siendo responsable de más de 4.200 militares de India, Indonesia, Nepal, Malasia, Polonia, El Salvador, China y España. Cuenta con una amplia experiencia en misiones internacionales y, entre otras, ha participado anteriormente en operaciones desarrolladas en El Salvador, Bosnia-Herzegovina, Irak y Líbano –véalo aquí-.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios