El ‘acoso’ de Rubalcaba a los bancos es teatro político: se lleva bien con los banqueros y es íntimo amigo de Botín

“Yo no me voy a sentar con los bancos, ni les voy a llamar por teléfono. Esto es una crisis, no una tertulia. Lo que voy a hacer es ponerles un impuesto, pedirles un esfuerzo porque es justo y porque lo necesitan aquellos que lo están pasando peor”. Así de contundente se mostró el domingo Rubalcaba durante su discurso en la Fiesta de la Rosa, en Barcelona.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato en círculos bancarios, los ataques del candidato socialista están calculados en términos electorales. Está cumpliendo un papel, simplemente para contentar a los sectores más progresistas de la sociedad con el objetivo de captar votos para los comicios del 20-N.

Al candidato no se le considera entre los banqueros un “izquierdista empedernido”. Incluso se ha dejado fotografiar, en varias ocasiones, con muchos de ellos en los últimos años.

El Chivato ha podido conocer que Alfredo Pérez Rubalcaba mantiene una estrecha relación con algunos de los principales banqueros del país. Más concretamente, con su paisano Emilio Botín (ambos son cántabros): se conocen desde hace tiempo y son buenos amigos.

Se les ha visto conversar y compartir confidencias en actos públicos, y también en los últimos encuentros de grandes empresarios convocados por Zapatero en Moncloa.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios