El ‘amigo’ Sarkozy echa las culpas a Zapatero de la ‘crisis’ de los tunecinos: “La inmigración ilegal en Europa la inició España”

La batalla entre Italia y Francia por la entrada de los inmigrantes llegados desde Túnez y Libia ha puesto en un brete a la propia Unión Europea, sobre todo por la dura posición de Nicolas Sarkozy, que llegó a cerrar dos días las fronteras para que no penetraran en su territorio los recién llegados.

El presidente francés ha llevado su posición hasta el punto de plantear en la Unión Europea que se revise el espacio Schengen y, en su caso, restablecer los controles fronterizos entre los estados de la UE.

Sarkozy estuvo el martes en Bruselas para explicar sus planteamientos en relación con la crisis de los tunecinos. Le cuentan a El Chivato que se mostró especialmente duro con España y con José Luis Rodríguez Zapatero y la regularización masiva de inmigrantes que se aplicó en España hace cinco años.

El presidente francés relacionó directamente los permisos otorgados a los tunecinos en Italia con aquella regularización masiva, diciendo: “La inmigración ilegal en Europa la inició el Gobierno de España y ahora también la fomenta Italia”. Ya entonces, Francia protestó por aquel ‘papeles para todos’.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios