El Chivato

Susana Díaz, a sus diputados: Vigilad a Pedro y sus contactos con los nacionalistas

Desde que Pedro Sánchez anunció la moción de censura contra Mariano Rajoy, el pasado viernes, Susana Díaz ha convertido todas sus comparecencias públicas en mensajes de respaldo al secretario general. No obstante, dentro del PSOE sorprendió que ayer, a unas horas de celebrarse el Comité Federal, la presidenta de la Junta reuniera a la ejecutiva regional del partido en Andalucía.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Desde el entorno de la dirigente autonómica explican que el cónclave sirvió para “analizar la actualidad política”. Pero también fue aprovechado por Díaz para conocer cómo respiraban los suyos respecto a la moción de censura, antes de viajar a Madrid y dar, como el resto de barones, el visto bueno a los planes de Sánchez.

Y es que según le cuentan a El Chivato, Díaz “no quiere quemarse” en este asunto, y ha decidido dar toda la responsabilidad al secretario general. No obstante, no desea tampoco quedar al margen de los movimientos que haga el actual líder del PSOE de aquí al viernes, cuando se produzca la votación que puede llevarle a La Moncloa.

Así las cosas, la presidenta de la Junta ha pedido a los diputados andaluces del PSOE en el Congreso que estén atentos ante cualquier movimiento del secretario general en los próximos días. En concreto, les ha reclamado que "vigilen" especialmente los posibles contactos de Sánchez con los partidos nacionalistas.

El secretario general se ha dedicado a repetir que no ofrecerá “ningún tipo de contrapartida” a PNV, PDeCAT y ERC para que le apoyen en la moción de censura. Por supuesto, ha descartado visitar a los ex cargos de la Generalitat en prisión, como le reclamaban los diputados catalanes.

No obstante, Susana Díaz no acaba de fiarse del todo.

Por ese motivo, añaden desde el PSOE andaluz, la presidenta quiere estar “informada” de cualquier reunión que pueda producirse en  Congreso los próximos días. Y, con esa idea en mente, ha pedido a sus afines en la Cámara Baja que vuelvan a ser sus ojos y sus oídos y le mantengan informada de cualquier paso en falso del secretario general.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?