El Chivato

El caso Urdangarín, en la Real Academia: “Treinta años defendiendo la monarquía y ahora aparece éste”

Los académicos de la Lengua no son ajenos a la actualidad del momento. Como a otros ciudadanos de a pie, les han llegado las revelaciones del caso Urdangarín. Y les han indignado.

Los miembros de la Real Academia se reúnen todos los jueves en su sede, cerca de Los Jerónimos. Y uno de los momentos más distendidos es el del tentempié, que los académicos aprovechan para charlar sobre los asuntos de la vida política y social. En los últimos encuentros, el más comentado ha sido el caso del yerno del rey.

Le cuentan a El Chivato que en la cita de hace tres semanas buen número de académicos criticaron con dureza lo que se estaba conociendo por las revelaciones de El Mundo. Especialmente molestos se expresaron con la actitud de silencio del duque de Palma.

En un momento determinado, uno de los más significados académicos tomó la palabra y pronunció ante sus colegas la siguiente frase:

-- “Treinta años defendiendo la monarquía y ahora aparece éste”.

La mayoría de los presentes corroboraron sus palabras.

Por cierto, que quien ha salido públicamente en defensa de Urdangarín ha sido Luis María Anson. El académico escribió la semana pasada en El Mundo: “Iñaki Urdangarín es un hombre inteligente, muy simpático, solidario siempre con los desfavorecidos. Los que le rodean, le quieren”.

La lava sigue emergiendo del volcán un mes después

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?