El Chivato

VIP’s venezolanos amigos de Hugo Chávez cazan en la finca que tuvo que vender Díaz Ferrán

Se llama ‘El Alamín’ y tiene 1.600 hectáreas. Es una finca de caza ubicada en la provincia de Toledo que perteneció al empresario Gerardo Díaz Ferrán. Ahora, el terreno está siendo frecuentado por los principales empresarios venezolanos, que cobran preciosos trofeos cinegéticos.

Según le cuentan a El Chivato, importantes VIP’s venezolanos, la mayoría de ellos amigos de Hugo Chávez, están viajando a España en los últimos meses para practicar su deporte favorito, la caza, en esa finca, situada al norte de Toledo, a orillas del río Alberche.

Díaz Ferrán tuvo que desprenderse de ‘El Alamín’ después de que el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid embargara todas sus propiedades. La finca salió a subasta, y entonces apareció el nombre de Alejandro Betancourt.

Leopoldo Alejandro Betancourt López adquirió el terreno por casi 25 millones de euros a principios de este año y, desde entonces, numerosos empresarios venezolanos cercanos al recién reelegido presidente del país se han dejado caer por allí.

Betancourt es hijo de Lilia López, ex pareja del torero Palomo Linares, y, precisamente, se casó este verano en Madrid, en la iglesia de Los Jerónimos.

Según ha publicado el periodista e investigador Alek Boyd en su blog, Alejandro Betancourt es director de Derwick Associates, empresa que ha sido registrada en Barbados, Venezuela y España.

La firma ha sido la encargada de construir plantas de energía que han adquirido las instituciones públicas venezolanas para solucionar los continuos apagones eléctricos que vive el país. Todos los directivos de Derwick Associates rondan los 30 años de edad y, según publica Boyd, acumulan miles de millones de dólares en sus arcas.

En España, Derwick Associates está ubicada en la madrileña calle Príncipe de Vergara.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?