Varios periodistas que viajaron a África con ZP se presentaron en la cena de gala en vaqueros, camiseta y sandalias

El presidente del Gobierno realizó la pasada semana una breve gira de dos días por el África subsahariana. En el momento de la vuelta, el Falcón español del Ejército del Aire en el que volaba Zapatero se vio obligado a regresar al aeropuerto de Lomé tras sufrir una avería por el ‘ataque’ de una nube de mosquitos.

No fue ésa la única anécdota del viaje del presidente. Durante la estancia en Nigeria, Zapatero asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados del África Occidental (CEDEAO), a la que acudieron los máximos mandatarios de Senegal, Ghana y Togo, entre otros. Se organizó una cena oficial, a la que, sorprendentemente, varios periodistas que cubren habitualmente la información de Presidencia se presentaron vestidos de una manera más que informal: con camisetas algunos, en vaqueros y con sandalias.

Le cuentan a El Chivato que, al verlo, varios empresarios españoles que figuraban también en la delegación oficial elevaron sus quejas a los responsables de Moncloa por esa manera de presentarse. Los afectados se “defendieron” diciendo que en la zona “hace mucho calor” y que en el programa oficial no aparecía ninguna cena de gala.

Por cierto, en ese acto, el presidente nigeriano llamó en varias ocasiones al jefe del Ejecutivo español “Zapareto”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios