El Chivato

Martínez Almeida, más solicitado que Ayuso en Castilla y León

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), conversan durante la presentación de la Oficial David Cup Finals 2021, en el Invernadero de Arganzuela.
photo_camera El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (d), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), conversan durante la presentación de la Oficial David Cup Finals 2021, en el Invernadero de Arganzuela.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, fue recibido el pasado fin de semana con vítores en el XIV Congreso del Partido Popular de Castilla y León. Aclamado por los asistentes en la clausura, y presentado como “el alcalde de los alcaldes”, Almeida, que también es portavoz nacional del PP, abrió la segunda jornada del cónclave y moderó la última mesa: ‘El Partido Popular en las instituciones’.

Martínez Almeida se mostró convencido de que Alfonso Fernández Mañueco ganará las próximas elecciones porque “solo se habla de ti”, declaró ante los presentes, recordando que unos “no te quieren dar los votos gratis” -VOX-; que otros “dicen que no te hacen presidente” -Cs-; otros “se quieren llevar el sector cárnico” -Podemos-; y el PSOE “ni está ni se le espera”.

Y recordando a Luis Aragonés, el alcalde de Madrid animó a Mañueco a salir a “ganar, ganar y, después, volver a ganar” que es lo que demostrará el 13 de febrero, dijo.

Pues bien. Según le ha llegado a El Chivato, los organizadores de la campaña del PP en Castilla y León se han mostrado “sorprendidos” por el tirón de Almeida en la región. “Es incluso mayor su popularidad que la de Ayuso. Fue impresionante la aclamación que recibió en el congreso el fin de semana pasada”, explican.

Hasta el punto de que Martínez-Almeida ha sido requerido en los últimos días para participar durante la campaña en todas las provincias, en las nueve circunscripciones… aunque comprenden que no podrá atender todas las solicitudes para participar en actos. “Se lo están rifando”, explican.

En cambio, recuerdan que la intervención de Isabel Díaz Ayuso en el escenario del congreso regional del PP en León no pasó inadvertida para los militantes del PP, pero tampoco para los leonesistas.  Pese a que se apuntaba como un guiño al territorio, la alusión de la presidenta de la Comunidad de Madrid al título de “cuna del parlamentarismo” se quedó corta para quienes apuntillaron su discurso y dio munición a la oposición.

“Cuando se habla de las democracias, fue precisamente aquí, cuando éramos Reino de León, cuando los ciudadanos empezaron a tener voz y voto ante el clero y ante la nobleza; el campesino y la mujer. La mujer en el Reino de León fue precisamente cuando empezó a ser una reina que mandaba, en el siglo XI, en siglo XII. Eso que hablan ahora del empoderamiento de la mujer que parece que ha inventado la izquierda española nació en Castilla también”, acortó Ayuso, quien en diferentes momentos de su intervención tomó la parte por el todo al prescindir de la apostilla de “y León”. Un ‘lapsus’ que desató un alud de críticas hacia la líder madrileña.

-- “Todo lo que mueve Isabel con su enorme popularidad, lo pierde en un momento con una metedura de pata de las suyas, o te eclipsa incluso al candidato. Por supuesto, que vendrá, y mucho, porque es uno de los mayores activos que tiene ahora el partido. Pero Almeida representa una apuesta segura”, ha escuchado El Chivato recientemente a un alto cargo del PP en Castilla y León.
 

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?