Arrimadas y Edmundo Bal sublevan a Ciudadanos por anunciar su marcha en vísperas de la campaña electoral

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal.
Arrimadas y Edmundo Bal sublevan a Ciudadanos por anunciar su marcha en vísperas de la campaña electoral.

Ciudadanos ha anunciado en los últimos días la mudanza a una sede más céntrica y, sobre todo, mucho más pequeña. Inés Arrimadas también ha proclamado que deja Madrid y se muda a Jerez.

Además, Edmundo Bal ha renunciado a seguir luchando por el control del partido, tras perder las primarias contra la candidatura de Adrián Vázquez y Patricia Guasp. Su entorno ha apuntado que su futuro pasa por la Abogacía del Estado o la empresa privada.

Según ha escuchado El Chivato, a cargos de Ciudadanos que concurren a las elecciones del 28-M, estos anuncios han molestado profundamente a los cuadros intermedios que todavía luchan por mantener la representación del partido en algunos territorios.

Asumen que lo que suceda el próximo 28 de mayo resultará definitivo. Cuentan con que, si consiguen que Begoña Villacís se mantenga en el ayuntamiento de Madrid -en este momento, las encuestas se mueven entra un concejal o ninguno-, y continúan presentes también en algunos municipios de Cataluña, el desastre no será total.

Sin embargo, los anuncios de las marchas de Arrimadas y Bal precisamente en vísperas de la campaña han sublevado al partido

Los reproches que les lanzan estos días, a distintos niveles, son demoledores. “Solo han mirado por ellos mismos. Podían haber esperado a comunicar su decisión al 29 de mayo. No han pensado en el proyecto, sino solo en su conveniencia”, critican miembros de algunas candidaturas locales de Cs.

“Estas noticias dan una imagen de partido en descomposición, sentenciado de muerte, que ya no moviliza ni a los suyos cuando ven que el barco ya está prácticamente hundido. Nos han hecho un flaco favor”, lamenta otro cargo autonómico de Ciudadanos.

En la formación naranja admiten que no se pueden permitir trasladar en público estos mensajes en puertas de unas elecciones, pese a que reconocen también que es un estado de ánimo que se encuentra instalado desde hace unas semanas entre la mayoría de cargos públicos del partido.

Arrimadas y Edmundo Bal sublevan a Ciudadanos por anunciar su marcha en vísperas de la campaña electoral.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios