El Chivato

Un ‘bombero apagafuegos’ para el PP de Madrid

José Luis Martínez-Almeida
photo_cameraJosé Luis Martínez-Almeida

El pasado 25 de abril, Esperanza Aguirre dimitía de todos sus cargos en el PP. También del de portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento de la capital.

El partido quedó en un momento delicado, con unos a favor de la continuidad con Aguirre y otros partidarios del surgir de “un nuevo PP”, como diría la presidenta Cristina Cifuentes.

De hecho, sólo dos días después, el sucesor “natural” de Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, no obtuvo más que una vocalía en el comité regional, mientras que José Luis Martínez-Almeida, también fiel aguirrista, fue nombrado secretario de relaciones con el ayuntamiento.

En éstas, el comité regional decidió, para evitar un aumento de tensión con nombramientos “a dedo”, que fueran los propios concejales populares los que eligieran, en votación secreta, a su nuevo portavoz.

Se presentaron entonces dos candidaturas, la de Henríquez de Luna y la de Almeida. El abogado del Estado resultó elegido por sólo diez votos frente a ocho.

Según cuenta a El Chivato, por eso Almeida se llama a sí mismo “el bombero ‘apagafuegos’ del PP”: un portavoz neutral que no tiene aspiraciones políticas y que ha sido nombrado por los demás ediles para solucionar una situación de emergencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?